En julio se comercializaron 179.363 vehiculos en argentina, un 2.34% menos que el mismo periodo del año pasado, pero hubo un crecimiento del 25.26% con respecto al mes anterior.
Comparativa interanual e intermensual
Otra cosa que podemos observar es que aunque las ventas son menores respecto al año pasado, a medida que van pasando los meses el sector se recupera favorablemente, haciendo de Julio el mejor mes de lo que va del año.
“Hoy el motor que viene empujando desde hace meses al sector es el interior del país en detrimento del AMBA. El ranking lo encabezó Formosa (46,66%), seguido de Neuquén (42,07%), La Rioja (39,91%), Catamarca (37,55%) y Jujuy (36,98%)” Declaro Lamas.
Venta de usados provincia por provincia
“La demanda sigue vigente y las agencias tienen los productos que la gente requiere. Vislumbramos un segundo semestre muy parejo con el primero, siempre y cuando no aparezca ningún cisne negro en el camino”
“También, estamos convencidos que todavía hay mucho campo para desarrollar en el tema financiación; creemos que el futuro y la expansión del mercado vendrá por el lado de esta herramienta de vital importancia para el sector”.
”
Alejandro Lamas